18 julio 2011

Luego de un tiempo retomo El Argentillo con algo que vale la pena, la posibilidad de ayudar a las Escuelitas Rurales Argentinas. Muchos de nosotros hemos tenido la suerte de poder ir al cole y son muchos recuerdos hermosos los que conservamos de esa época y gracias a redes sociales como Facebook somos muchos los que revivimos esos recuerdos y nos reencontramos con viejos compañeros y queridas anécdotas. También sabemos que no todos los niños de nuestro país tienen la misma suerte, la Argentina es tan grande y a veces tan injusta y entre tanta injusticia los medios para la educación de nuestros pibes no se reparten a todos por igual. Por otro lado tenemos la suerte de ser un pueblo solidario con muchísima gente que hace y se preocupa por los demás. Por eso existen las Escuelas Rurales con sus alumnos, maestros (que me quito el sombrero por esas personas) y gente que les echa una mano. Entre esta gente que ayuda está un grupo que pueden ver en la web www.sinchicosnohayfuturo.org y también los pueden ver en Facebook Escuelitas Rurales.

Pues bien, esto que les estoy contando nos lo hizo saber en nuestro grupo de Argentinos en Sevilla del Facebook un amigo argentino que vive en Sevilla, Coco Navais quien tuvo la iniciativa de colaborar desde Sevilla con esta movida de ayuda a las escuelitas rurales que su hermana y una amiga están llevando desde Buenos Aires. Los chicos no tienen nada y les hace falta de todo. Libros, ropa, y lo que se les ocurra. Con respecto a los libros hay que tener en cuenta que los programas de estudios de aquí y allá son distintos pero hay muchos libros que igualmente les pueden venir bien. Útiles escolares, en fin, seguro que en casa tenemos cosas que a ellos les hace falta y a nosotros nos sobran.

Por otro lado Coco está viendo con un amigo zarateño lo del envío del material juntado y están armando folletos y medios para correr la voz, así que estaría bueno que le pases esta información a tus familiares y amigos, de aquí y de allá, cuantos más seamos para ayudar más contentos estarán los alumnos de aquellas escuelas. La idea es que en Septiembre esté nuestra ayuda allá.

Les dejo la forma de comunicarse con Coco, él tiene vehículo para recoger las cosas y lugar para ir guardando hasta que se envíen para Argentina.

Móvil: 677 15 94 48 (Agustín "Coco" Navais)

También pueden escribir a elargentillo@gmail.com y le pasamos tu mensaje a Coco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Youtube